Pocas veces nos damos tiempo y la oportunidad de leer con detenimiento las información de lo que comemos, limitándonos en mi caso a calorías y presencia de gluten..
He comparado dos galletas : GULLON, con un etiquetado que sólo le falta ponerle un nombre individualizado a cada galleta y BISCUIT RINGS DE SONDEY ( LIDL).
Gullón es verdad que lo pone todo en todos los idiomas, faltará el esperanto,.claro es necesario porque el producto va dirigido a todos aquellos con problemas de intolerancias y alergias, la galleta les diré y entre nosotros no me gusta demasiado, es grumosa. Pero eso si, cumple toda la normativa con nota. Pasamos a nuestras rosquillas, de sabor según me dicen muy ricas,..eso si el etiquetado es minimalista y debemos hacer números para saber el contenido por galleta, teniendo en cuenta que en todo momento hablan de raciones..Así que he pesado una galleta y pesa 20 grs, ya se que una ración son dos galletas..y rehago calculos, 100 grs son 541 calorias, cada galletita de 20 grs son 108, 2 calorias, ojo con dos galletas estoy tomando 216, 4 calorias¡¡¡¡y con hambre ( véase emoticono de cara de susto)..Y aunque es una galleta simple en cuanto ingredientes( trigo, grasa de palma, azúcar, huevo, sal y aroma natural), no tenemos idea en que porcentaje, ni cantidad... lleva aceite de palma..que le tengo una manía horrorosa,
https://www.ocu.org/alimentacion/alimentos/informe/aceite-de-palma
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ciencia/grasas-favorecen-metastasis-tumor-irb-barcelona-5676722
Lean, lean,...
Pero para lo que estamos hablando, el etiquetado, es infinitamente mejor GULLON, frente a las rosquillas del Lidl.

No hay comentarios:
Publicar un comentario